ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Montaje Antec ISK 300

Otro lector mas: Fran, que se anima a mandarnos sus impresiones sobre el montaje de su ordenador. De nuevo la elegida es una caja en formato mini ITX, la Antec ISK 300 con fuente de 150W.


Montado con componentes como el micro Core i3 540, el pc será utilizado como todoterreno, si bien el objetivo final es el de ahorrar espacio en el escritorio.

Podéis leer el resto del articulo a continuación del salto.

Gracias a Fran por colaborar con el blog.

Lo quiero realmente como un mini pc y no como HTPC, para tenerlo en la habitación de estudio. Necesitaba algo pequeño ya que la habitación es muy pequeña.

La verdad es que ha sido supe divertido y estoy muy contento de haber tomado la decisión de montarlo yo mismo. Seguí tus consejos y los componentes que al final he utilizado son los siguientes:

_P1050958

Caja: Antec 300-150
Placa base : Gigabyte GA-H55N-USB3
Micro: Intel Core™ i3-540
Memoria: Kit DIMM 4 GB DDR3-1333
Disco duro 2,5" de 500gigas
Disco duro 2,5" de 160gigas (reutilizado del portatil que murio)
Regrabadora DVD: Lite-ON DS-8A3S (sata)

La caja lleva incluida toda la tornillería necesaria para instalar la placa base, los discos duros y el regrabador. Hay mucha información en internet sobre esta caja y sobre su gemela (la 310-150) y múltiples reviews, por poner unos ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=--0nChlFnWY
http://benchmarkreviews.com/index.php?option=com_content&task=view&id=523&Itemid=61

La instalación del micro y la memoria fue muy sencilla, la del ventilador del micro un poco más complicada, tienes que tener cuidado en que las 4 anclajes queden bien fijándote por detrás de la placa base.

_P1050961

La instalación de la placa base en la caja fue más complicado (antes tienes que sustituir la placa con los huecos de las conexiones que lleva la caja por la que te acompaña la placa base).   Hay muy poco espacio para manipular y tienes que hacer fuerza para llevar la placa a su sitio (contra la parte trasera), ya que la placa de conexiones lleva como unas pestañitas contra las que tienes que presionar la placa que hacen fuerza hacia atrás.

_P1050963

La instalación de los LED de alimentación, de actividad del HDD, reset SW, y puerto USBs de la parte frontal de la caja no tienen complicación, vienen bien indicados tanto en el manual de la placa como en el de la caja.

_P1050971

Hay 2 conectores de alimentación a la placa, el más grande va pegado contra un lateral de la caja y hay que romper la pestaña que lleva para entre correctamente.

El resto de conectores de alimentación vienen clavados (dos para los discos duros,  uno para el regrabador de DVD y otro para el ventilador) y son diferentes, por lo que no hay problema para localizarlos.

_P1050974

La instalación del regrabador slim del DVD (con un único tornillo) tienes que hacerla antes de instalar los discos duros(cada uno con 4 tornillos).  La placa incluye 2 cables sata, por lo que solo necesitas adquirir uno más (si le pones 2 discos duros). Yo tenía uno por ahí y no he necesitado comprar otro.

_P1050977

Lo monté en una tarde, y es la primera vez que lo hago.

En cuanto al ruido es bastante silencioso, tengo un NAS con 2 discos duros y un solo ventilador que es bastante más ruidoso.

Ahora mismo le tengo instalado Ubuntu en un disco duro y en el otro estoy intentando instalar el Snow Leopard para probar.

_P1050966

Un saludo
Fran

Todos las imágenes de este análisis y el artículo pertenecen a Fran.
Cualquier copia del contenido de este articulo deberá incluir el nombre del autor del análisis y  su URL:  http://bloghtpc.blospot.com. La reproducción está restringida a 100 palabras.

7 comentarios:

jmqnick dijo...

Consumira unos 38W y mas o menos rondaran los 350€.

Si es solo para descargas, mejor un atom D510

Unknown dijo...

Estoy interesado en esta configuración. Pero que tal con una caja ITX ANTEC ISK 100, tendrá buena refigeración, con este micro tendra suficiente potencia la alimentación son 60 W.

Es que es muy pqeuño y yo le añado un dvd externo.

Donde has adquirido los componentes.

jmqnick dijo...

Hola Eva Maria.

Me temo que la ISK 100 no sera capaz de alimentar al core i3, minimo una fuente de 140W.

Esa configuracion consume a tope 110W, reproduciendo video unos 45W, por lo que su fuente de 80W sera insuficiente.

Unknown dijo...

¿Tuviste que usar un cable SATA / slimline para el DVD?

jmqnick dijo...

Hola Jual.

Yo creo que eso dependera de la marca y modelo del lector que compres.

Unknown dijo...

¡Vaya follón!
Intenté aprovechar un lector DVD-ROM/CD-RW de un portátil, que sólo llevaba un conector; compré un conector "apropiado", que decía servía para los DVD-Slim y que sacaba del único conector las tomas de corriente y de SATA, pero ¡que va!. Me veo con el conector y sin que me sirva el DVD.
Tocará comprar otro tipo slim, pero "standar" con sus dos conectores.
¿los hay, verdad?

Respecto a la placa, al apagar se queda encendida la corriente y el ratón y los altavoces (que se alimentan de la placa) también encendidos. ¿se puede arreglar esto en el setup? (no lo he encontrado)
Gracias anticipadas.

jmqnick dijo...

Respecto al dvd slim, no han pasado muchos por mis manos, pero creo que si lo hay.

Sobre la placa, quiza en las opciones de suspension encuentres la solucion, yo habitualmente apago la regleta de conexion para que no haya ningun tipo de consumo.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS