ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Análisis Zalman HD501 y HD503

Zalman ha iniciado la comercialización recientemente dos nuevos modelos de cajas para  HTPC: HD501 y HD503. Ambas cajas destacan por su elegante diseño minimalista y gran capacidad. Algo que también llama la atención por ser poco habitual en la marca es  el precio contenido de las cajas. ¿Que es lo que han hecho para rebajar los precios?, construir sus cajas en acero, manteniendo solamente el frontal en aluminio cepillado.  Los modelos anteriores estaban construidos íntegramente en aluminio y esto encarecía demasiado su precio.
ZALMAN-HD500
Homedia ha analizado recientemente el modelo HD503, el cual es similar al 501 en su estructura interna. La diferencia reside en el diseño del frontal, la inclusión de mando compatible imon, LCD y controles en el frontal para la 503.
 ZALMAN-HD503-FRONT Hacer clic para ampliar la imagen
Pero no creáis que este paso atrás en el diseño del chasis ha visto repercutida la calidad de las cajas. Si por algo destacan estos dos nuevos modelos es por la capacidad interna y la posibilidad de incorporar muchos discos duros en su interior.

Dos puertos USB, uno e-SATA, un puerto para auriculares y un micrófono están ocultos detrás de la tapa del frontal, la cual también oculta el mismo disco duro intercambiable en caliente.
ZALMAN-DETALLE
Destacan el cajetín interior en el que se alojan tres discos duros, con posibilidad de montar discos SSD. Estos cajetines incluyen gomas anti vibración para los discos, y el montaje de estos se hace sin herramientas. Justo delante de este rack, se encuentra una de las rejillas de ventilación que pueden incorporar un ventilador de 120mm, bien pensado para mantener frescos a los discos duros. Lo que no tengo muy claro es que una grafica de grandes dimensiones pueda montarse sin dificultades en esta caja. La proximidad del Rack lo hará algo complicado.

Admite refrigeradores de hasta 125mm de altura, ¿Entrara un Noctua CH12P?. Seguro que le queda poco espacio para respirar por la abertura superior que tiene la tapa.
dentroHacer clic para ampliar la imagen
En el frontal también existe la posibilidad de montar otro disco duro de extracción en caliente. En el modulo de conexión del Hot-swap se ha incluido un rheobus de cuatro canales para alimentar a todos los ventiladores de la caja, un total de cuatro, dos de 120mm para los laterales y otros dos de 80mm para el panel trasero.  Este rehobus permitirá ajustar el voltaje de los ventiladores a 12 o 5 voltios, un aspecto muy importante cuando queremos conseguir un equipo totalmente silencioso. No deja de ser una lastima que no incluyan otro voltaje intermedio mas, de 7 voltios, ya que hay ventiladores que no son capaces de arrancar a 5V, con lo que será una opción a la que no podremos sacar un gran partido, salvo que elijamos con tino los ventiladores. Estas cajas solo incluyen de serie los ventiladores de 80mm.
ZALMAN-RHEOBUS Hacer clic para ampliar la imagen
Una buena caja con buenos detalles en el diseño interno como el alojamiento de los discos duros y el rehobus, pero que tiene la pega de no poder montar una grafica de grandes dimensiones debido a la ubicación del rack de discos duros.

El análisis completo lo podéis leer aquí en Francés.

6 comentarios:

Iñigo I. dijo...

Yo estoy pensando hacerme un media center pero me gustaría saber más sobre la compatibilidad de las tarjetas gráficas con las cajas ya que creo que puede haber problemas por el tamaño de la gráfica.

Voy a hacer un media center con componentes heredados de mi viejo PC (placa ATX) y me gustaría saber qué cajas pueden valer para cualquier tarjeta o qué medidas debe tener.

jmqnick dijo...

Iñigo, lo que preguntas tiene dificil respuesta, ya que pocas son las marcas que indican la compatibilidad con estos componentes.

Con las que es muy posbile que puedas montar graficas grandes son las Silverstone, la gama lascala suelen tener la misma distribucion interna, en la que puedes quitar uno de los cajetines para los discos duros con lo que seguro no hay problemas.

La Antec Fusion Remote MAX es otra que tiene bastante espacio.

Iñigo I. dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, así ya tengo una orientación de qué mirar.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el analisis de la caja. Quiero montar un HTPC y me parece que finalmente me decantare por la HD503. El resto de componentes que he pensado son:
Procesador I3 530
Placa Gigabyte H55M-UD2H
SSD Supertalent Ultradry V GX 64GB
Memoria OCZ3P1333LV46K
Fuente Xigmatek NRP-PC 400W
¿Cambiarias algún componente?
¿Conoceis alguna tienda en Madrid con buenos precios y con productos en stock?
Muchas gracias y perdon por extenderme.

jmqnick dijo...

No conozco la fuente, me fio mas de marcas como Bequiet, Corsair o Enermax.
Me gusta el modelo BE QUIET STRAIGHT POWER
E7 80PLUS BRONZE 400W.

Es una pena que consigas eliminar el ruido de un disco normal al montar un SSD y no cambies el disipador original intel, yo montaria el Big Shuriken.

La unica tienda que conozco es:
www.si2010.es tienen tienda online y fisica, por lo poco que he hablado parecen personas asequibles en el trato y contacto.

En franquicias como APP suelen tener muchos componentes, aunque habitualmente hay que hacer reserva y en unos dias te lo traen. Para encontrar la caja, imagino que tendras que tirar de Alternate.

Si montas tu el equipo, se agradecerian unas fotos y comentarios del montaje para enriquecer vuestra seccion en el blog.

¿Como montas un disco SSD?, es simple curiosidad. Imagino que tendras algun tipo de servidor multimedia desde el que poder reproducir el contenido, o ¿vas a usar el rack extraible con discos externos?

Si vas a montar ventiladores en la caja de 120 mm, en si2010 tienes los Noiseblocker que son una maravilla. Hay una entrada sobre ellos en Ventiladores adicionales. Creo que tampoco necesitaras muchos ventiladores en marcha. Con un par de ellos en la caja sera suficiente.

Unknown dijo...

Me parece muy buena tu sugerencia de cambiar el disipador de intel lo tendre en cuenta. En cuanto al SSD solo lo voy a utilizar para el sistema operativo (en principio Windows 7) y algunos programas, los ficheros con contenido multimedia lo montare en el rack con discos WD 1500 GB serie Caviar Green. En cuanto a los ventiladores de la caja probare con los que trae de 80 mm, si hacen ruido seguire tu consejo con los Noiseblocker de 120 mm. Cuando tenga el equipo colgare las fotos y comentarios. Buscare componentes en las tiendas que me aconsejas, muchas gracias por tu ayuda.

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS