ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Wikipedia Fuentes de Alimentacion

Continuamos buscando la baja sonoridad en nuestros componentes, y la fuente de alimentación es otro de los elementos que puede generar mucho ruido y desquiciarnos. Además, este componentes es el que va a proporcionar la energía a todos nuestros dispositivos, por lo que es recomendable que nos ofrezcan unos voltajes estables.

No debemos escatimar en esta parte vital de nuestro ordenador, seguramente sera el componente que mas se amortize ya que podremos mantenerala si renovamos el resto de componentes. En estos momentos la tendencia del material es a reducir el consumo por lo que no tendremos muchos problemas en el futuro.

Por cierto, desconfiar de fuentes que prometen muchos vatios por muy poco dinero, esos vatios los perderán por el camino en forma de calor, malo para vuestra económica, medio ambiente y el resto de componentes que la rodean..

A tener en cuenta:
  • Refrigeración: Las encontraremos con diferentes tipos de refrigeración; Pasivas, con un ventilador de 120mm o 140mm.. Últimamente están de moda los sistemas de control semipasivos, el ventilador solo funciona si la temperatura aumenta, por lo que hasta unos 100W permanecerán en autentico silencio (en función del fabricante).
  • Gestión del cableado: Son las fuentes modulares, nos permite conectar a la fuente los cables necesarios para nuestro equipo ocupando el espacio mínimo, todos sabemos lo que estorban los cables, y más en las cajas HTPC.
  • Eficiencia: Por último, buscar como mínimo la certificación 80+, esto nos asegura un óptimo aprovechamiento de la energía y con un consumo mínimo asegurado. El PFC debe  ser Activo.
Las marcas que suelo recomendar suelen ser pocas: Bequiet o Seasonic. Tambien podemos considerarlas silenciosas los modelos de Silverstone o las ultimas fuentes de Cooler Master, Antec. Fortron también tiene modelos bastante silenciosos.

Pasaros por la guía de compras y encontrareis unos cuantos modelos recomendados.



Actualizado Junio 2013.

1 comentarios:

Albert dijo...

Creo que lo mejor es optar por una fuente de alimentación que tenga un certificado 80 plus, así nos aseguramos que menos del 20% de la energía se disipará en forma de calor!

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS