ARCHIVO DEL BLOG

ENTRADAS | COMENTARIOS

Publicadas Entradas y Comentarios

FEED RSS

PAGINAS VISITADAS

hit counter for blogger

Análisis Silverstone SUGO 16 Análisis Silverstone SX750 Análisis Noctua NH D12L Análisis AMD RYZEN 5 5600G Análisis Silverstone ML09 Análisis Intel Core i7 12700K Análisis Noctua-NH-U12S-Redux Análisis SSD KINGSTON KC2500 1TB SSD M.2 NVMe
1 2 3 4 5 6 7 8

Wikipedia Ventiladores Suplementarios

Categoría: Wikipedia

No todas las cajas vienen con ventiladores silenciosos.Si nos gusta el silencio, no nos quedara mas remedio que cambiarlos por otros memos ruidosos. En el mercado encontramos ventiladores de muchas marcas y medidas.

Las medidas mas comunes son: 80mm, 92mm y 120mm, otras medidas menos habituales son las de 60mm, 70mm, 100mm y 140mm. Por norma general, cuanto mas pequeños sean, mas velocidad necesitan para mover el mismo aire que otro de mayor tamaño, siendo aconsejable utilizar los ventiladores del mayor tamaño que admitan nuestras cajas. Marcas aconsejables para silenciar nuestro pc son: Noctua, Nexus,Scythe, Tacens o Sunbeam.

Cuando compremos un ventilador, deberemos fijarnos en varios conceptos:

  • Revoluciones ( RPM )
  • Caudal ( CFM o m³/h )
  • Sonoridad ( dB )

Un buen valor sonoro son los 20 dB, no todas las marcas miden la sonoridad de la misma forma, asi que no os dejeis llevar por los datos que se facilitan, alguna marca que otra declara unos valores que a saber de que forma han sido medidos. Las marcas mas fiables en cuanto a los valores declarados son Noctua, Nexus y Scythe, del resto me fiaria algo menos.

En cuanto a las revoluciones, Scythe y Noctua disponen de diferentes versiones del mismo ventilador, cuya principal diferencia es el valor maximo de giro, la medida mas comun con esta caracteristica es la de 120mm, siendo en esta medida las 1200 rpm una velocidad interesante para la eleccion de un ventilador silencioso, en 92 y 80mm un valor silencioso son 1500 rpm.

A la hora de elegir una version u otra debemos tener en cuenta si el ventilador va a poder ser regulado (Software, Rehobus o disminuyendo el voltaje) o no, si no lo vais a regular, la mejor opcion es elegir el ventilador con la menor velocidad de giro, tenerlo en cuenta si no quereis llevaros una decepcion.

Por ultimo, un caudal en torno a los 35-40 CFM en 120mm, 28 CFM en 92mm y 20CFM en 80mm estan bien para un ventilador silencioso.

0 comentarios:

BUSCADOR

REDES SOCIALES

Página Facebook Blog HTPC Twitter Blog HTPC Instagram Blog HTPC Grupo Telegram Blog HTPC Blog HTPC en Vimeo

ENTRADAS RECIENTES

ENTRADAS MAS VISITADAS